soy

Profesional Del MKT & El Management. Más de 13 años en El Ecosistema Digital.

Apasionado por “Aprender” y “Hacer”, todo, para sustentar una propuesta de valor y coherencia en mis acciones. Creo en Dios, La Libertad, La Meritocracia y El Capitalismo, por eso; también soy Emprendedor.

“Skills Different” y “Social Cooperation”, son factores fundamentales para desarrollar una idea, producirla y llevarla al mercado. He sido CoFounder de: Muebles Puesto en Casa, Seguros Fácil, Info Radio, Enfoque Social, Guía Directa, entre otros.

My Star Brand, NovedadesAR.

Filosofía

“EN RELACIÓN A LA VIDA”

*Si no te gusta lo que estás consiguiendo, no sigas haciendo lo que haces.

*Cuando tengas en claro cuál es tu fin en este mundo, sabrás que objetivos y metas debes planificar.

*Cuidando los pequeños detalles, hacemos que las grandes cosas sucedan.

“EN RELACIÓN A LA EMPRESA”

*Para actuar y ser diferente, primero se debe pensar diferente.

*Para hacer la diferencia que marca la diferencia, el reto no es hacer lo que haces bien. Sino, casi perfecto.

 

Formación

Siempre estudié en instituciones privadas. No porque me sobrará el dinero sino, porque me faltaba el tiempo.

Por eso debo decirles que: me siento orgulloso de haberme formado en la casa matriz (Mendoza) de una de las mejores escuelas de negocios como es ADEN Business School. (ISE) además de formación de primera en MKT, Publicidad y Ventas, me permitió hacer buenos amigos, socios de emprendimientos. Mucho de ellos y algunos de los tantos profesores que tuve, ahora son contactos valiosos.

Hoy por hoy, también soy parte de la Nueva Comunidad E-learning, Neetwork Business School, que sin duda está cambiando ciertos paradigmas. Con ellos y los cursos avanzados de Google Skillshop-Analitcs, Meta ADS Manager, estoy bien actualizado en MKT Digital pero, es muy bueno contar con mentores. En mi caso y al que más consulto es: Víctor Pérez Acosta de VPA MKT Digital.

“No le preguntes a la gente, pregúntale a la mente” Jurgen Claric (Neuromarketing) un curso que me encanto, me hizo repensar muchas de mis estrategias.

Pero quien me hizo descubrir mi verdadera vocación, sin duda fue “El éxito no llega por casualidad” Lair Ribeiro. Después de leer esta obra, empecé a trabajar en lo que me resultaba muy divertido, placentero y me permitía viajar, conocer personas y lugares fantásticos. Entonces como sugiere el Dr. Lair Ribeiro, decidí concentrarme en mis fortalezas y estudiar la carrera que ya describí al principio.

Hoy y sin temor a equivocarme, puedo decir que YO soy una de las pocas personas que de verdad AMA lo que hace y no considera al trabajo UN TRABAJO. Para leer mejor a las personas, tome el curso de Programación Neurolingüística, el mismo que hace años le daban a los Marine de USA.

Estudié Informática y Diseño en IAG, luego llamado ISEM. No para ser programador o diseñador sino, para darle vida a mis propias ideas. Actualmente ese campo lo amplié con cursos de Programación, Edición, HTML, CSS, WP y otros.

“Empatía”, para mí es el idioma universal que todos deberíamos optimizar pero; el inglés lo hablan en más de 70 países y más del 20% de la población mundial así que: por años lo estudie sin lograr que me gustará. Cuanta paciencia me tuvo Centro Cuyo Canadá y Fisk, aun así poco y nada hasta que un día, Online conocí a Kale Anders y ahora I LOVE English.

También estudié Martillero Público y Corredor de Comercio en Instituto del Oeste, con el propósito de conocer las leyes de propiedad horizontal, corretaje, remates judiciales y todo lo relacionado con los bienes raíces.

Historia

Mi historia es inversa a lo convencional, allá por los 90 casi 2000, con menos de 16 años ya trabajaba duro, en trabajos duros  y muy lejos de mi familia. Lo hacía para poder cumplir mis sueños que tenía desde los 8 años.

Estudiar, tener una carrera que me permitiera vivir dignamente de lo que amara hacer. Por ese entonces amaba la vida militar, aun sin conocerla bien, deseaba mucho una carrera en cualquier institución militar de alto impacto.

Como todos los que venimos de una familia muy humilde, de una región relegada y casi desconocida para ese entonces como era (Barrancas – Jujuy – Argentina). Tener estudios, ser un profesional era todo un reto…

Un sueño que pocos lograban alcázar sin hacer GRANDES SACRIFICIOS.

Yo los hice y vaya si los hice! a los 8 años me separe temporalmente de la mujer que dio la vida, (mi madre la cual amo profundamente y soy afortunado de tenerla). Me fui de su casa para empezar a perseguir mis sueños, a esa edad aprendí a trabajar para tener solo; un techo y comida, la ropa era un lujo que no podía darme.

Luego de un año para el olvido, regrese con mi madre, pero no por mucho tiempo, a los 12 volvi a partir por voluntad e impulso de ir en busca de esos sueños. Con más fuerzas que antes, llegue más lejos y con cada impulso llegaba más lejos, así a los 14 años llegue a la tierra del sol y el buen vino, Mendoza.

En ese camino recorrido, conocí a mucha gente buenísima que me albergo, me brindo su cariño y me facilitaron oportunidades que yo no desaproveche. Esa gente hoy, tiene mi respeto y agradecimiento eterno, en mi libro autobiográfico, los mencionare a todos.

Y así, volando como una golondrina aun con el  documento de 8 años, un día aterricé en una F150.

Cuando el dueño se dio cuenta que yo era un menor para trabajar, no me rechazó ni reporto. Todo lo contrario; me escuchó, comprendió cuál era mi sueño y me dio una OPORTUNIDAD para empezar a lograrlo. 

El dueño de esa F150, se llamaba Horacio C. Quevedo, socio de (Hijos de Demetrio Juan Quevedo SA) quien después de conocerme, me enseñó a hacer cosas que no necesitaban la fuerza de un hombre pero que sí producían como si los hubiera hecho un hombre. Me enseñó a manejar, primero el histórico (Deutz AX 80), jamás olvidaré el palo que me lleve por delante para no chocar a su camioneta…uff!

Horacio luego se convirtió en mi tutor  y el padre que me dio la vida. Él fue quien me facilitó los medios para que yo terminara la secundaria de forma acelerada y así intentará ingresar cuanto antes a una escuela militar para seguir esa carrera que tanto quería.

Pero las cosas rara vez salen exactamente como lo planeaste o soñaste, salen peor o mejor, depende de cómo análisis un acontecimiento. En mi caso, fue más que peor al principio, el hecho de estar muy cerca de ingresar en unas y a solo 2 puntos en la institución que me hubiera llevado a recorrer el mundo en la Fragata Libertad, fue como perder por penales y hago esta analogía porque, aunque no me guste mucho el fútbol es la adecuada para este relato.

Sentía una gran tristeza, me había sacrificado tanto, estudiando de noche, de madrugada y bajo la luz de una vela, caminado kilómetros, también de noche o madrugada en pleno invierno, para poder alcanzar un autobús que me llevará a la ciudad para mis clases de apoyo.

Pero el Horacio, al verme tan desconsolado, como un gran amigo me llevo a un cafecito y me habló de la vida. Su charla fue simple, pero la enseñanza no solo me permitió reponerme de ese mal momento; forjó mi carácter para siempre.

Fue entonces  cuando  comprendí que: “Perder, es fundamental para Aprender” “La suerte no existe, solo Preparación y Oportunidades” y que; las personas que de verdad te quieren ayudar, no te darán algo sin que te lo hayas ganado.

El jamás me dio nada que no me lo haya ganado antes. Pero; siempre me facilitó los medios para lograrlo, me aconsejo como un padre que hasta ese entonces nunca lo tuve, compartíamos confidencias como amigos. Me enseñó el valor de las cosas y como: TODO EN ESTA VIDA ES UNA SIMPLE ELECCIÓN.

Lamentablemente el ya no está en este mundo pero; su enseñanza y su oportunidad me permitieron alcanzar esos sueños de niño. Claro que desde otra profesión pero con la misma esencia (La Estrategia).

Ahora que ya sabes de dónde vengo, como me prepararé y cuál es mi filosofía, te comparto una premisa básica. ELIJAS LO QUE ELIJAS PARA TU VIDA, ASEGÚRATE DE QUE TE HAGA FELIZ Y TE PERMITA AMAR LO QUE HACES PARA VIVIR “FELIZ” valga la redundancia.